2 de Septiembre 2005

Los pájaros siempre se van a morir al mismo sitio

Es curioso cómo los pajaros siempre se mueren en donde les conviene a los ecologistas.

Caen como moscas juntos a los tendidos eléctricos pero salvan sin dificultad los aerogeneradores con palas de decenas de metros de longitud en movimiento.

Nunca escogerían la finca de Polanco para finalizar su existencia pero caen por decenas en la finca de Juan Abelló. Y no os creáis que son unos pajarracos cualquiera, no, son de lo más protegido que tenemos en España.

Normal, un empresario de tanto éxito solo puede matar pájaros de calidad…

Los ecologistas denuncian la existencia de aves electrocutadas en dos fincas de Ciudad Real


Mediante un escrito remitido a la Delegación Provincial de Medio Ambiente de la provincia, los ecologistas han denunciado la existencia de numerosas aves electrocutadas a lo largo de un tendido de energía eléctrica en las fincas.


Las fincas, que según aseguran los ecologistas son propiedad ambas del conocido empresario Juan Abelló, se encuentran situadas en los términos municipales de Argamasilla de Alba y Alhambra respectivamente, en las proximidades del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera.

Los ecologistas han denunciado así que en diferentes puntos del tendido pueden observarse decenas de aves, entre las que se encuentran ejemplares de búho real, ratonero y cigüeña blanca, además de águila real y perdicera, esta última elegida 'Ave del Año' por SEO/BirdLife. Todas ellas son especies protegidas, y en algún caso, consideradas en riesgo de extinción.

Comments

Eso iba a decir yo, con la agresión que es para el medio ambiente los modernos "moilinos", no sé porque se callan tanto.

Aunque ya empieza a sonar alguna que otra discrepancia.

A bote pronto, la primera ley que firmó Hitler en 1.933 fue una ley sobre protección de animales. Sin comentarios.